Servicios

Revista de prensa noviembre 2011

20 de noviembre - 29 de enero de 2011 Tortona (AL)Redivive de la naturaleza

Los tres reinos de la naturaleza en la naturaleza muerta italiana y nórdica
curada por Giacomo Maria Prati y Paolo Lesino
con Giorgio Lodetti y Giovanni Serafini
Nature Redivive representa la exposición de pintura contemporánea más importante de "Naturaleza muerta" jamás realizada en Italia, en términos de número y calidad de los artistas participantes, y adquiere una importancia internacional gracias a la participación de prestigiosos artistas extranjeros, incluidos Philippe Garel e Isabella Molard y el artista invitado : Holandés Henk Helmantel, ganador del prestigioso premio nacional Kunstenaar van het Jaar en 2008 al "mejor pintor del año". Helmantel lidera una gran y calificada participación flamenca y nórdica de artistas que exhiben en Nature revive en una sección dedicada a ellos, gracias a la preciosa colaboración con la curadora y experta Diana J. Afman. Nature Redivive alberga a 34 artistas para más de 80 obras de varios tamaños y técnicas, pictóricas, fotográficas, dibujos, además de las creaciones interpretativas evocativas de Paola Nizzoli Desiderato, autora de la famosa "Cesta del Caravaggio" en 3D, y tiene la intención de mostrar la vitalidad de lo perenne. modelo de la "naturaleza muerta" en toda su vasta variedad artística, estilística y narrativa-lingüística, casi en continuidad histórica con la exposición paralela "La maravilla de la naturaleza muerta 1830-1910 de la Academia a los maestros del divisionismo" creada por la Fundación Casa de Ahorro de Tortona. Único es el hilo rojo que reúne todas las obras expuestas: la representación de elementos naturales extraídos de los tres reinos tradicionales: mineral, vegetal y animal. El título: Nature Redivive pretende renovar el lenguaje de la cultura del arte. A medio camino entre los nombres históricos "Naturaleza muerta" y "Naturaleza muerta", Nature Redivive muestra la tercera forma de captar la esencia de las composiciones naturales en su síntesis entre corrupción y celebración, alienación y renacimiento, realismo e ilusión estética.
La exposición está acompañada de un catálogo en color, con textos en italiano e inglés, creado por Vanilla Publishing House (www.vanillaedizioni.com), que alberga, además de las contribuciones de los curadores, intervenciones de Diana J. Afman, Giovanni Serafini y Giorgio Lodetti.
El socio cultural de la exposición es la Fundación Cassa di Risparmio di Tortona (www.fondazionecrtortona.it).

Revista de prensa Noviembre de 2011: ISAD Garden Design rediseña el jardín de la Trienal de Milán

ISAD - El Instituto Superior de Arquitectura y Diseño inaugura para el año académico 2011/2012 una importante colaboración con la Trienal de Milán, que prevé el rediseño de los espacios del jardín por un grupo de estudiantes merecedores. La iniciativa confirma la vocación de ISAD como un instituto de capacitación innovador presente en el territorio con una prestigiosa red de asociaciones culturales. El rediseño del jardín será llevado a cabo por los estudiantes de la Maestría / Especialización en Diseño de Jardines, durante más de veinte años una de las excelencias formativas de ISAD, junto con el Diseño de Interiores, los Materiales Textiles de Diseño, el Diseño de Yates.
Los proyectos de los estudiantes serán coordinados por el arquitecto Marco Sessa, jefe del Máster junto con la arquitecta ISAD Marinella Jacini, y se desarrollarán con los maestros en el período comprendido entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.
Con esta prestigiosa colaboración, ISAD sigue el sueño de Giorgio Correggiari, coordinador de ISAD y maestro de estilo y creatividad, quien falleció recientemente, quien sentó las bases del proyecto, compartiendo con ISAD el entusiasmo y el orgullo de poder ofrecer a sus estudiantes. La extraordinaria oportunidad de competir con un tema de la vida y por una realidad milanesa de enorme importancia cultural e histórica, como la Trienal.
Los proyectos se presentarán en el Salone del Mobile 2012, un prestigioso escaparate internacional, con modalidades y fechas por definir.
ISAD - Instituto Superior de Arquitectura y Diseño
Via Balduccio da Pisa, 16, 20139 Milán